30 libros - del 10 al 16 Wilde, Febres, otros


Día 10: Texto teatral más divertido
La importancia de llamarse Ernesto: No sé si el más divertido de todos los tiempos, pero al menos si el más divertido que yo he visto.

Día 11: Texto teatral más dramático
Paso.

Día 12: Uno en el que el narrador te haya parecido un sinverguenza
En general, los personajes de Massiani me parecen unos "sinverguenzas". No lo digo quiza por Corcho, en Piedra de Mar, pero si por uno que otro cuento que hay por alli. Haría énfasis en uno en específico: Yo soy un tipo. Ya por el titulo uno se puede imaginar por qué lo incluyo acá. Resulta que el protagonista es todo un tipo. El tipo. Tiene sexo, fuma, se droga, tiene su "patota" para golpear gente y la meta de su vida es suicidarse a los 25, porque el es "un tipo". El cuento es de lo mas genial, pero igual, uno no puede dejar de pensar... coño, que bolas este tipo.

Día 13: Uno que crees que nunca debería haberse escrito
En proceso

Día 14: Una novela que merezca la pena llevarse al cine o al teatro
Aura: Esta respuesta llegó de improviso. LLevaba rato pensando en alguna novela que no se haya llevado ya al cine. Por un momento, pensé en Demian. Pero supongo que sería muy aburrido el rollo existencial del protagonista. Al menos, en la pantalla grande. 
En cambio, Aura... es digna de una muy buena película de suspenso. Eso si, tendría que ser impecable, para hacerle honor al libro de Carlos Fuentes.

Día 15: Uno con muy buenos diálogos 
En proceso

Día 16: Uno en el que la historia parezca tu vida misma
Gasolina: Un libro recien salido del horno caraqueño. Es del 2012 y bueno... Podría casarme con él. No paré de reirme. Sentí mil veces que los personajes del libro eran mis panas. Les podría haber cambiado el nombre y ya, solo con eso, habría sido mi historia. O una muy, muy, MUY, cercana a mi. 
Eso es lo bueno de quitarse los prejuicios y comprar en Librerias del Sur. En serio. Y todo poe 15bolivares. Que deberían haber sido 10, pero me dejé robar esos 5. En fin, qué mas da. Gasolina me alegró el semestre. Eso si, hasta que tuve que defenderlo en clase. 
Otra historia. Una triste.

Comentarios

Entradas populares