Crece

Bienvenida al mundo de los adultos, Ge.

Ustedes siempre hablan de ser adulto, que esto y lo otro. Eso me entraba por un oído y me salía por el otro ¿Ser adulto? Si, bueno; ir a trabajar y pagar cuentas. Todo bajo control. Bastante aburrido. Pero ustedes, adultos, son crueles, maliciosos y su mundo, es una cosa fría y dura. Da igual que haya pasado miles de historias y libros que contaban del "adiós a la niñez" con una nota cursi y melancólica. No es lo mismo que llegar a la franja en que te das cuenta que no te trataran mas como un niño, ni siquiera como un adolescente.

Ser adulto es más que pasar roncha en el banco porque no sabes bien qué hacer con esos papelitos rectangulares; es más que pedir tu primera tarjeta de crédito y recibir a cambio la mirada burlonapaciente del cajero; es más que ir a tu primera entrevista de trabajo, tan nuevo que llegas vestido como si fueses a ver una película en el cine. Es ir a un lugar donde te piden un currículum y te miran a ti y no a un lado buscando al chaperón.

La verdad, adultos, llegar a su mundo es pasar de nivel Jungla a nivel Desierto... O, quizá, a Lejano Oeste. Hay una voz bien fastidiosa que te dice: "bueno, ya. Compórtate". Y de hecho, a veces la voz no solo es eso, sino una mirada burlona además. Por suerte, a veces aparece una flecha en tonos fosforescentes y dices ¡ah! ¡Por fin! ...

A pesar de todo, aún me siento en el lejano oeste entre adultos. Siento que se va una neblina de mi camino y me veo empujada, lanzada, aventada, a él. De pronto. Sin avisos. O, como dicen por estos lares: de una.


 "Ok, pequeña. Ahora resuelve" ... y tienes que resolver.

Comentarios

  1. Excelente entrada. Me vienen a la cabeza un par de frases de estas que ponen en los calendarios y que te cito de memoria (así que muy exactas no serán):

    - Cuando era joven, me decían ya verás cuando seas mayor. Soy mayor y no he visto nada.

    - Esta, es posible que sea de Oscar Wilde: No hay que hacerse mayor. Es preferible pasar de una niñez a otra.

    Ah y otra mas. Esta la encuentro divertida: Los viejos se complacen en dar buenos consejos, al no estar ya en la edad de dar malos ejemplos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares