jueves, 26 de febrero de 2015

Las herramientas del Twitter


En el post anterior, les hablé de lo básico. Allí mencioné que en otra ocasión profundizaría más y mejor en las herramientas del Twitter. A eso vengo hoy y. en realidad, este resulta un tema bien interesante, tanto si quieres llevar las cuentas de grandes empresas y ser un super Community Manager, o si solo quieres optiminar tu red personal (saber qué gente que ya no te sigue, eliminar las cuentas inactivas de hace dos y seis meses, etc).

Empecemos por lo primero ¿Cuántas son? ¿Cuatro? ¿Cinco? ¿Diez? No. Son muchísimas. Probablemente, alrededor de 50, pero ello es es díficil de precisar, pues resulta que Twitter ofrece de manera libre, a tráves de un sistema API (Aplication programming interface), que los usuarios desarrollen aplicaciones y herramientas en el tema de medición, desarrollo, monitorización, búsqueda de información y desarrollo. Las clasificamos así:

1. Gestión / Planificación de tweets
2. Manejo de imágenes y multimedia
3. Búsqueda de información en Twitter
4. Medición
5. Conversación y diálogo

¿Las tienes que conocer todas? No, de nuevo. Solo tienes que conseguir la que más te gusta. En mi caso, tengo algunas preferidas. Hablar de todas sería demasiado extenso, así que solo presentaré dos de las que considero más útiles en esta experiencia del Social Media.

 

TweepsMap


¿De dónde son tus seguidores? ¿Quiénes te siguen a ti o a tu marca? ¿Son usuarios reales? Todas estas preguntas te las responde esta aplicación cuyo eje principal es brindarte la mayor  información acerca de la ubicación geográfica de tus seguidores. ¿Para qué te sirve eso? Como Community Manager te permite organizar una mejor estrategia, un contacto más personalizado con tus seguidores. A nivel personal, pues son muchos los beneficios, entre ellos que te permite saber de dónde te están leyendo y quiénes te están leyendo. En ambos extremos, la información usada de manera sabia te podria ayudar a ganar unos cuantos, o muchos más, followers.

En su versión gratuita, Tweetsmap te ofrece esto:

  • Mapa: ¿De dónde son tus seguidores?
  • No "siguientes": ¿Quién te dejó de seguir?
  • Cuentas inactivas: ¿Cuáles de las personas que sigues no han tuiteado nada en dos o seis meses? 
  • Recientes: ¿Cuál es el estado de tus últimos seguidores? ¿Los sigues? ¿Te dieron unfollow a los pocos minutos?

En la versión paga, esta herramienta te brinda informes mucho más completo. Te permite analizar las cuentas de tus seguidores y te arroja datos útiles. Si un usuario tiene muchos seguidores desde la India, por ejemplo, eso te puede indicar que han sido comprados. Es decir, no ganados a pulso, sino a dinero.



¿Cómo usar Tweetsmap?

Muy sencillo.
1. Entra a la página web TweetsMap
2. Cliquea en Iniciar sesión
3. Accede con tu cuenta Twitter. Al hacerlo, te aparecerá un pequeño recuadro de publicidad de la página, el cual, además de lanzarte una estadística, te invita a tuitear tus resultados. No es necesario que les hagas spam a tus contactos. Puedes hacerle click a la X del lado derecho superior y ya está. Estás dentro.


Cuando entras, lo primero que ves es la ubicación geográfica que ya te había mencionado, Te sale un mapa mundi, pero tu puedes elegir si lo quieres ver mas detallado (por país, ciudad u estado, por ejemplo)


En el menú de la derecha puedes ver las opciones que mencionamos más arribas, ¡solo es cuestión que te tomes unos 10 minutos para conocer más de tu propia cuenta!

Lo mejor de esta aplicación es que te brinda cierta cantidad de información útil totalmente gratis. Igualmente, por tu cuenta puedes conocer otras. 

En otro post,hablaré de Tweet Binder, una herramienta que te permite monitorizar qué se está diciendo en cierto periódo de tiempo de un tema, hashtag o palabra en específico.



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