viernes, 27 de febrero de 2015

TweetBinder: Monitoreo de hashtags


Este post trata acerca de Tweet Binder, una aplicación gratuita de monitoreo, que te brindará una gran información acerca de qué se está diciendo acerca de algo en cierto momento. Incluye una descripción un poco más exhaustiva y las formas en las que te puede sirver, tanto com Community Manager, como a nivel personal.

Ya sabemos que existen alrededor de 50 herramientas Twitter y que solo es cuestión de encontrar la que más se adapte a nuestra situación. Ya conocimos igualmente a Tweetsmap, una aplicación gratuita que te permite localizar geográficamente a tus seguidores, saber quién te dejó de seguir, cuáles cuentas están inactivas desde hace dos y seis meses, y, en su versión paga, informes más completos acerca de todos, o de una cuenta en específico. (Leelo aquí de nuevo)

Como ya dije antes, hoy conoceremos a Tweet Binder, una aplicación que no se centra en los seguidores, sino en los contenidos de Twiter. Cuando necesitas saber qué se está diciendo acerca de un tema en específico, los tuits más populares dentro de ese tema, cuántos han sido retuiteados, cuántas personas están hablando de eso, esta herramienta responde.

Un montón de información, entonces.

La forma de usarlo es bastante sencilla. Luego de entrar con tu cuenta, te encuentras con la misma pantalla. En el espacio en blanco, puedes ingresar una frase, una palabra, o un hashtag. En mi caso, quiero saber qué se está diciendo acerca de Francisco Massiani, un escritor venezolano, a quien recientemente le dedicaron una película.


Y Tweet Binder me arroja lo que encuentra, así:




En este caso, la aplicación encontró 112 tweets, pues es un tema del cual quizá no se habla tanto, pero en su versión gratuita, Tweet Binder me permite analizar hasta 2000 tuits.  En esta primera página no hay demasiada información, más allá de un vistazo a grandes rasgos. Nos vamos a la pestaña de stats, o estadísticas, la cual profundiza un poco más, nos dice el alcance y el impacto de los tuits, pero aún no nos interesa tanto como lo que viene. De esta ventana, saltamos a los contribuidores.
 




Los contribuidores son todas esas personas qué están hablando acerca de tu frase, palabra o hashtag en ese momento. Como ven, en esta parte especifica aún mas el informe. En este caso, la gran mayoría postearon una sola vez sobre el tema, pero al menos 3 (de 66) promovieron hasta 6 veces el tema.





Si siguen bajando en la pantalla, encontraran  la influencia de esos contribuyente. Aquí es alta, probablemente debido a que quienes hablaron de este tema eran cuenta informativas con un gran número de seguidores, como las de los periódicos nacionales, entre otros.




Y, finalmente, vemos el ranking de estos contribuidores, separadorados por los más activos, los de mayor impacto, los más populares y los que publicaron el mayor número de tuits originales. Esto nos permite saber a quiénes debemos saludar, con quién vamos a interactuar, etc.

Para terminar este breve post, basta decir que en cualquier momento del proceso, Tweet Binder te brinda la posibilidad de compartir tus descubrimientos.





 ---------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres conocer otras herramientas en Twitter los blogs de Marila Chang y Andrea Quetglas tienen buenos datos acerca de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario